9.9.13

Manual de un cazador anti-rutinas.

¡¡Atentos a este manual!! ¿Quedan pocos días de vacaciones? ¡Bueno! ¿Y qué más da? Quiero decir, sí, que empiece el colegio en cierto modo es una auténtica basura. Piensas que toca volver a proponerte ir al día, y fallar en tu propuesta como todos los años anteriores; ver a la misma gente, y que te pasen las mismas cosas cada día de tu rutina; estudiar las mismas asignaturas de siempre... ¡Es normal que estés harto! ¿Sabes? Lo planteas como un monótono juego en el que sueles acabar perdiendo. Como esa piedra que intentaste hacer rebotar en el agua y tan solo provocó un sonoro "plop" al hundirse con tu esperanza
y lo único que salió a flote fue tu humillación.  

¡Pero las cosas no se tienen por qué mirar así! Créeme, he estado ahí, es más fácil tumbarse en la cama con música deprimente y luces apagadas y esperar a que todo pase, que un año más se te lleve por delante. Pero ¿cuál sería el sentido de todo eso? La vida no está hecha para verla pasar, sino para vivirla, y es teoría que sabemos de sobra pero que, por desgracia, tal y como ocurre con las matemáticas, no es tan fácil aplicarla a los procedimientos

Solo depende de ti el hacer desaparecer tu rutina, que cada día sea distinto. Ponte una canción que te motive y haz playback frente al espejo del cuarto de baño. Mueve los cabellos, esa melena y siéntente libre, poderoso, e incluso sexy. Chicos, si no tenéis una melena, no pasa absolutamente nada, ¡moved los dedos en torno a una guitarra invisible! Morderos el labio inferior y darlo todo el vuestro concierto "home alone" ¡todas las entradas han sido vendidas!

Ve en bici sin pensar muy bien a dónde, piérdete por tu ciudad, seguro que a pesar de llevar toda la vida hay sitios que no conoces. Practica un deporte de riesgo, desprende adrenalina. ¡Di adiós a la operación bikini! ¿Estar delgada para lucir tipo en verano? ¡Pamplinas! Si acaso para sentirte bien contigo mismo, ¡Uníos a la operación Navidad! ¿Perder unos pocos kilos haciendo una vida saludable para poder atiborrarte de lo mejorcito en esa época? ¡Lo veo más rentable!

Déjate recomendar y lee nuevos libros, incluso los que piensas que no te gustarán ¡Los libros no muerden! Pero tú puedes darles un buen bocado antes de juzgar. Mira nuevas series, pero en versión original, para disfrutarlas aún más ¡y encima aprender inglés! Reinstala en tu ordenador alguno de esos juegos con los que jugabas de pequeño, y disfruta como entonces. Interpreta tu solo el guión de una escena inventada, llora y sonríe como si te estuvieran filmando y actúa para tu espejo. Graba vídeos con tus amigos, luego los verás e incluso la escena más cotidiana te hará sonreír. Redecora tu habitación. Pinta sin pensar mucho hacia donde mueves el pincel. Escribe cartas y correos, no whatsapps. Escucha música, haz un regalo original. Juega a adivinar anuncios en los eternos intermedios de antena 3. 

Aprende, interésate por lo que vas a estudiar y no lo veas como algo aburrido, sino como la oportunidad de saber más, de enriquecerte. ¿No querrás convertirte en una cáscara de nuez? Para eso ya tenemos el barquito de la canción. Suelta tonterías como la anterior, de las que terminan con un golpe de batería mental. Escribe, mucho, inventa la letra de una canción, apúntate a concursos y aprende del vencedor, después, vence. Afronta a tus problemas como si estuvieras en una película, crea tu banda sonora y enfrenta con coraje incluso las peores situaciones. ¡Busca un tesoro! Canta en la ducha, y cuando salgas de ella, canta por la calle, ¡canta en todas partes! ¿Y si te mira la gente? Sonríeles

Como he dicho antes, la teoría es más fácil de aprender que de aplicar. Pero, ¿que sería de la vida si no se intentaran cosas nuevas? ¡Vamos! Ahora mismo no estaríais leyendo esto. 
Si no os apetece prosperar, volveros al fondo de una cueva y haced de una piedra vuestro nuevo ordenador. Aprended, a vivir. 

Y sí, yo también tengo que aplicarme esto, y eso mismo voy a hacer.

Ha sido un largo hiatus vacacional en este nuevo rincón y esta es una nueva y laaaaaaaaarga entrada de bienvenidos otra vez. ¡¡Pasen y vean señores!! Y sobre todo, vivan.

Martha pregunta ¿Cuáles son vuestras distracciones, y vuestros trucos para vivir? 
Un besito grande a todos los que hayan llegado al final. Al resto, espero que esa otra cosa que hacer en estos siete minutos mereciera enormemente la pena :DDDD

Sep, estoy optimista.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas, querida!
    Mucho hace que no escribo un comentario en un blog, ay madre de Dios, pero, como no, una vez más estoy en tu pequeño espacio cibernético para decirme lo mucho que me gusta cómo escribes.
    AOÑIFBSOAÑDIBFASDKLFNBASDKFLNASKDFNASKDme muero. Ay, por Dios, cómo no quieres que me lo pase bien y disfrute de la vida leyendo cosas como esta. Me encanta que seas optimista, que sé que hace poco las cosas para ti no eran tan buenas como right now, y si has conseguido escribir esto no es porque te hayas rendido, ¡Y ESO ESTÁ BIEN, MUY BIEN! Te lo dice una con el optimismo a tope de power, y mira que bien me va. No worries at all. ¡Únete a la fiestaaaaaaa! PARTIJAR.
    Vale, vale. Ya está. Se me va la pinza. Tú lo sabes, yo lo sé, todos lo sabemos. Jeje. Pero me ha gustado mucho.
    Así que me voy despidiendo ya. Espero que tanto tú como yo sigamos con nuestra vena Blogger y que sigas publicando cosas que hagan que no deje de sonreir en toda la entrada.
    (sí, como ésta)
    BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.
    Christie.
    P.D.: sí, mucho de escribir cartas, ¡pero yo me estoy muriendo por la tuya! D:
    P.D.2: ejem, soy una crack al air guitar, que te lo digan las toallas de mi baño.

    ResponderEliminar
  2. para mí, la fotografía, hacer crochet, viajar, escribir cartas y ver series ;)

    un besito, martha!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Al fin alguien que ve el lado bueno de las cosas!!! Seguiré el manual hasta que mi garganta sea incapaz de rasgar una nota más. Y no sé qué contarte más, solo falta de mi lista aprender cosas, no de abrir libros de texto y estudiar, sino aprender a hacer skate, chapurrear italiano por skype,...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué optimismo! Me dan ganas hasta de empezar el curso leyendo esto- sé que luego me arrepentiré de haberlo dicho, pero bueno. Es que me dan ganas de hacer todo lo que has escrito y más, que no vivimos para perder el tiempo ¡hombre! Pues a mí, lo que me distrae es hacer fotos, escribir, dibujar, ver películas, leer, hacer pasteles... en fin, que si quiero, aburrirme no me aburro.
    Muchas gracias, entradas como esta hacen que todo se coloree de repente.
    Te sigo, por supuesto.
    Un beso muy grande de http://hoyvoyaescribirtesinningunmotivo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Se aceptan y recibirán con un buen sorbo de granizado de limón sugerencias, comentarios y críticas constructivas. Spam será borrado de inmediato.