13.1.17

30 de marzo de 2016.

A veces me da la sensación de que si pudiera transcribir de algún modo a una historia todas mis reflexiones, mis momentos de melancolía y cómo descubro poco a poco el mundo, mis historias, mis personajes (reales y ficticios), mis enredos y mis follones, darían para una novela híper completa (e incluso para una saga de libros) de carácter existencial, intimista, cómico y algo alocado que se vendería como la seda. 
Otras veces me asalta el pensamiento contrario: "¿Cómo va a ser tu vida interesante como para convertirla en best-seller?" "Sí, bueno, algo modesto, aquí en Zaragoza, no necesariamente en una gran ciudad ni con Mary Sues*, realista..." "Por favor, calla ya o vas a llevarte un botellazo, mira que eres egocéntrica." Después de esa conversación la primera Marta se termina de un trago su cerveza y rueda los ojos, para luego continuar leyendo un libro sin portada cuyas páginas están totalmente en blanco. 
No sé, que quizás tengo demasiadas ganas de escribir algo de verdad, dejarme de tonterías y terminar de una vez una novela: "¿Pero cuál? Si abandonas todas tus ideas o ni siquiera empiezas a desarrollarlas", tú calla, Marta del subconsciente, y sigue con tu libro fantasma. 
Tu mayor miedo es mirarte un día al espejo y darte cuenta de que eres un fraude, una mala copia de lo que te gustaría haber sido. Tengo miedo de despertarme un día y darme cuenta de que me han desaparecido las palabras, que no puedo escribir más y que todas las historias que pueda llegar a imaginar jamás llegarán a vivir en el papel, a ser leídas por cualquiera. Esa sería mi condena por no escribir cuando tuviste tu oportunidad.
Otras veces pienso que todo esto es un sueño y en realidad mi escritura es pura basura. No sé escribir y esta vida es una reproducción que ha creado mi mente, un mecanismo de defensa para no derrumbarme. Un día unos neurólogos entraron en la consulta y arrasaron por completo la sala, introdujeron un veneno en el gotero y fui consciente de la realidad: la reproducción era mi estado vegetativo y el suero inexistente, la realidad es que no sé escribir y estoy perfectamente despierta como para comprobarlo. "Qué trágica cronología alternativa" diría una Martha perteneciente a otra, y tú le responderías: "¡No tan rápido, chica! No te preocupes, hay tragedia para todas"


Fragmento de mi Diario de Invierno (cuaderno de escritura automática).


He vuelto, aunque no traigo ninguna promesa (ya me asusta esa palabra). Estoy aquí porque necesitaba volver y siendo que mis letras siguen un poco magulladas no podía exponerlas en The Journal. Estoy aquí porque necesitan recuperarse y mostrarse poco a poco, y aparecen sin ningún compromiso pero con muchas ganas.
Si vosotros también queréis volver, las puertas de Efímero os reciben con los brazos abiertos.


8 comentarios:

  1. Hace poco alguien que fue importante me dijo 'ahora mismo no tenemos prisa por nada', y es cierto. Así que despacio, respira, y poco a poco, que nos quedamos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que, después de todo, tengáis ganas de quedaros. Y sí, poco a poco, por suerte aun nadie me persigue.
      Muchas gracias por pasarte, de verdad.
      (abrazos eléeectricos.)

      Eliminar
  2. Yo te he visto sonreír, tocar el cielo con una mano y sobrepasarlo, y tan solo escribiendo. Te he visto grande, enorme, llena de creatividad, de poder y de ganas, y tan solo haciendo arte. Tan solo transcribiendo, poniendo encima del papel, a ti misma. Transcribiéndote. Y por eso, porque te he visto crecer, nunca pondría en duda de lo que eres capaz, siempre que tú quieras.

    Me gusta volverte a leer por aquí, de esta forma (y de cualquier otra, claro está), aunque me pone un poco triste el trasfondo del texto. Pero: no pares, nunca. Y vuelve siempre que tengas que hacerlo, aquí o ahí, de la forma que tú quieras y cuándo quieras. Pero con tu arte y con toda tu magia.


    Abrazos para eléctrica <3
    Viv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por comentarios y palabras tan bonitas como las que me dejas ya me merece la pena haber vuelto a blogger, de verdad, gracias por todos los ánimos y el chute de motivación. Tienes parte de "culpa" de que haya vuelto a aparecer por aquí.
      (abrazos eléctricos viv.)

      Eliminar
  3. Parece un sitio muy acogedor después de la reforma. No me suelen gustar los blogs con música, pero la primera canción me ha conquistado.
    Y me encanta poder echar un vistazo entre las páginas de tu cuaderno de escritura automática y encontrarme en lo que cuentas. Me recuerdas que hay que ser inconformista, y si una no sabe de qué escribir, pues se saca palabras de hasta debajo de las piedras. Eres inspiración pura, Martha.

    ¡abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he comentado por DM pero me alegro mucho mucho de que te haya gustado la canción. Y me hace mucha ilusión lo que dices, de verdad. Durante mucho tiempo no he sabido encontrar palabras ni en los detalles más bonitos, pero parece que poco a poco vamos recuperándonos (a ver si es verdad).
      gracias por pasarte Marion
      (abrazos eléctricos.)

      Eliminar
  4. Si yo mostrara alguna entrada de mi diario me mandarían directo al psicólogo. Por eso solo escribo fragmentos mediocremente redactados con la idea de que alguien aprecie la escritura amateur.
    Y concuerdo contigo completamente, así sucede la vida. Miedos no nos faltan.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo algunas (bastantes) por las que también me encerrarían, pero supongo que es normal después de todo. Pero la escritura automática libera tanto que creo que es inevitable no reflejarlo todo.
      gracias por pasarte :)
      (abrazos eléctricos.)

      Eliminar

Se aceptan y recibirán con un buen sorbo de granizado de limón sugerencias, comentarios y críticas constructivas. Spam será borrado de inmediato.