22.1.14

Almas.

Hay seres que entran en tu vida como lo hace el reparador del gas o de internet. Entran, están un rato, hacen algunas cosas buenas, te cobran un pastón y se marchan; dejándote buenos o malos recuerdos, pero sin marcarte en absoluto.
Y luego están las almas que se adentran despacio, colándose por los recovecos sin pedir permiso. Acariciando con delicadeza el ambiente y dejando un rastro imborrable a su paso. Son los seres profundos, que llaman a tu puerta y se quedan "un ratito más", del mismo modo que tú pospones la alarma. Ambos os demoráis en lo que no os gusta: tú en levantarte; el ser, en marcharse.
Esas almas se acomodan, se toman una cerveza contigo y se ríen de tus chistes. Son agradables y cálidas, atrayentes. Te acompañan como una sombra cuando necesitas algo a lo que aferrarte, o alguien. Te permiten quedarte, tampoco ellas te apartan de su lado. Son almas compañero, amigo.
Pero de vez en cuando, esta jerarquía se desequilibra, la balanza se inclina hacia un lado, se dispara un cartel de "peligro", pero tú no lo percibes. Esos seres permanecen más tiempo a tu lado. Te provocan con la mirada, te prometen un mundo sin siquiera palabras. Y cuando las usan, te embaucan sin pretenderlo, sin malicia, te enganchan a un universo del que no es fácil salir, porque en un principio no quieres hacerlo. En definitiva: te enamoras (¿Has oído hablar de las almas gemelas?)
Otras veces, en algunos casos, solo cuando están quebradas tras mucho tiempo alimentándose de las virtudes y desgracias de las emociones humanas, las almas se marchitan. Se mudan, se desvanecen. Y su sombra desaparece de tu costado, tomando su propio camino, lejos del tuyo. 
Existen los seres errantes, que vagan por las redes de vidas hasta asentarse en algún núcleo confortable, sin marcar un punto de inflexión. Y existen las almas intensas, que no importa cuanto tiempo perduren en una vida ni el efecto que tengan, pues la huella que dejan es eterna.


(La canción es Nothing Left To Say, de Imagine Dragons, creo que se adapta muy bien a lo que quería expresar. Además es con esa canción con la que he escrito esta entrada, siempre que escribo con música trato de ponérosla. Además espero que haya quedado claro el mensaje y, por supuesto, que os haya gustado esta pequeña historia. Abrazo fuerrte)

5 comentarios:

  1. Qué deliciosa forma de concebir las almas.
    Yo soy de las que se aferran a los "seres profundos", como tú les llamas, con todas sus fuerzas. Por alguna razón, temo a las despedidas, a los vacíos, a las ausencias... Y por eso me paso la vida tratando de atrapar a cada pequeño fantasma que haya dejado huella en mí. Puede ser patético, pero no sé vivir de otra manera. Las sombras me dañan, me hunden.

    <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte, me relaja. Trasmites mucho y siempre disfruto con tus entradas.
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Besos desde http://our-light-house.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tienes una manera muy especial de escribir, y me encanta que lo acompañes con canciones.
    Por eso vengo a decirte que te he nominado a los premios Liebster Awards.
    Pásate por mi blog si quieres enterarte de qué va la cosa.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. Te dejo caer tu nominación para los Liebster Awards (unas nominaciones que tienen como único objetivo impulsar blogs), en mi blog encontrarás los detalles y unas preguntillas.
    Abrazos,
    Le Murmure

    ResponderEliminar
  5. Claro que he oído hablar de las almas gemelas, y me encanta como las reflejas en esta entrada.
    Además, me encanta Imagine Dragons, algo que a hecho mucho más especial esta lectura.
    Me quedo por aquí.

    *abrazos*

    ResponderEliminar

Se aceptan y recibirán con un buen sorbo de granizado de limón sugerencias, comentarios y críticas constructivas. Spam será borrado de inmediato.